Precio, valor y cotización del oro en los últimos 5 días

Nuevo Record Historico en el Precio y Valor del Oro ...

El rally del oro continúa ... El metal precioso ha vuelto a subir el viernes 17/09/2010 en los mercados de materias primas y el precio del oro marca un nuevo máximo y récord de oro histórico de todos los tiempos a 1.282,50 dólares la onza …

Así mismo, el preciado metal se paga a 1.279,5 dólares, frente a los 1.275 del día anterior por la debilidad del billete verde, un activo de refugio seguro ante la creciente ansiedad por la recuperación económica que ha llevado a los inversores a buscar refugio  que avanza más de un 17% en lo que va de año 2010... Y esto no es el final de una tendencia alcista,  se esperan todavía más avances … la plata, en su valor,  también cotiza a su máximo desde marzo de 2008, cerca de los 21 dólares la onza ....

El Oro se mantiene pues como compra de refugio seguro y se mantiene en máximos pues las preocupaciones sobre el panorama de la economía global alimentan el interés en el metal dorado como refugio del riesgo … Pradeep Unni, analista de Richcomm Global Services, dijo: "La gran diferencia entre la economía de Estados Unidos y el resto del mundo y el temor a una probable recaída en la recesión económica han estado sirviendo como argumento para los que tienen un panorama alcista de los precios del oro." … Los inversores siguen dudando de la recuperación económica en Estados Unidos y en Europa.
Las preocupaciones sobre un crecimiento económico lento han aumentado el apetito de los inversionistas de oro como un refugio frente a la incertidumbre de los mercados en general ...

Los analistas apuntan que el precio del metal precioso podría escalar a una nueva cifra récord ante la especulación de que el dólar pueda debilitarse frente a sus pares … La debilidad del dólar y la posibilidad de que la Reserva Federal anuncie nuevas medidas de 'quantitative easing' las próximas semanas están sirviendo de soporte al oro, ya que los inversores descuentan más caída de la divisa estadounidense …

1 comentario: