Precio, valor y cotización del oro en los últimos 5 días

Precio, Valor y Cotizacion del Oro

Tras pronosticar hace un par de meses que la onza de oro tocaría techo en los 1.200 dólares, los expertos afirman ahora que el límite podría estar en los 1.500 dólares a mediados de 2010, si se mantiene la debilidad del euro y del dólar, divisa en la que se negocia este metal.

Ole Hansen de Saxo Bank dijo: "Una serie de factores, incluyendo compras de bancos centrales y temores sobre los mercados de divisas, están dando soporte al oro. El hecho de que estamos viendo un debilitamiento del dólar ayuda a impulsar al oro. Existe la posibilidad de que el oro establezca un nuevo rango entre 1.000 y 1.300 dólares. Dado el impulso que el oro ha cobrado en su camino hacia un nuevo récord, se necesitará un dólar más fuerte para desatar una tendencia bajista. El oro ha tenido esta semana una buena limpieza, los indicadores técnicos están de vuelta a neutral, por lo que sobre esa base podría construir un piso para volver a subir. Eso es lo que está esperando la gente, aunque no existe urgencia. Tenemos que ver dónde nos llevará esta escalada. Todavía hay mucha incertidumbre para el próximo año, que apoyará a los metales preciosos. El oro definitivamente tendrá una tendencia al alza decente y veremos nuevos máximos en el próximo año 2010."

Simon Denham, analista de Capital Spreads, comentó: "El oro sigue beneficiándose de un torbellino casi perfecto donde se mezclan la debilidad de las monedas, las tasas de interés bajas, temores sobre la inflación y temores sobre la estabilidad financiera. Ninguno de estos temores parece estar cerca de desaparecer, por lo que la ascensión continúa."

Y nos acordamos:

Peter Fertig, consultor de Quantitative Commodity Research, dijo: "Los inversores están llegando al oro, especialmente cuando el dólar estadounidense está bajo presión frente a otras monedas. Los precios podrían seguir subiendo y estimo que este año el oro podría trepar hasta los 1.200 dólares la onza."

Tom Kendall, estratega de metales preciosos de Mitsubishi Corp, dijo: "Tampoco hay razones para que en los próximos días no pueda avanzar hacia la marca de 1.200 dólares antes de que tengamos el vencimiento de diciembre en las posiciones de las opciones, que todo el mundo está mirando. Existe un gran número de vencimientos a 1.200 dólares en diciembre, que actúan un poco como un imán para los precios en estos momentos."

1 comentario: